sábado, 27 de febrero de 2016

Formularios de Google: un caso comprobado



En las clases del Master TAE estuvimos conversando sobre los documentos de Google y sus utilidades, entre ellos los formularios de Google, los cuales nos sirven para llevar encuestas o cuestionarios, que pueden ser aplicados a diferentes situaciones de la vida profesional.

Recientemente se me presentó una situación en la que tuve la oportunidad de utilizar y comprobar la efectividad de esta herramienta.

Me ha tocado participar de la elaboración del plan operativo por el que se regirán todos los centros educativos de la red a la que pertenece la institución para la cual trabajo, que incluye más de 20 escuelas de República Dominicana y Puerto Rico. En los trabajos de elaboración de dicho plan, el cual se ha querido llevar a cabo con la participación de todos los actores del sector escuela, me ha tocado, junto con una compañera, representar a los docentes, y se nos ha pedido que, a medida que vayan saliendo los resultados preliminares, consultemos con nuestros grupo de interés sobre el avance del proceso. 

Dado que se nos hace imposible consultar a los docentes de todos los centros de manera presencial, decidí hacer una pequeña encuesta en un formulario de Google y colgarla en un blog que diseñé específicamente para esos fines.

Luego, al organizarse los datos obtenidos de manera automática en una tabla de una hoja de cálculo de google, se vuelven fácilmente procesables. 

Los resultados han sido excelentes ya que pudimos en poco tiempo recolectar distintas opiniones, siendo el grupo docente el único que pudo hacer llegar las informaciones a su grupo de interés.

En el blog se colgaron también los documentos de trabajo con los cuales se llegó a los resultados que hasta el momento hay.

Para poder ver con lujo de detalles este trabajo pueden visitar el blog Hacia el Plan Educativo Pastoral Salesiano de la Inspectoría 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario